Cada día, con nuestras pequeñas y grandes acciones, creamos nuestro mundo.
El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril. Esta fecha fue originalmente marcada en el calendario de las Naciones Unidas en 2009 como día internacional con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia de la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en lo ambiental, económico y social.
Celebramos el mundo en el que vivimos cada día con nuestras pequeñas y grandes acciones y decisiones. Quienes habitamos Tulum, estamos en contacto con la naturaleza a diario, más allá de lo que hagamos y dónde nos movamos. El manglar y los animales están siempre presentes y el agua está cerca en todas sus formas.
Qué comemos, cómo hablamos, cómo nos conectamos con los animales y nuestro entorno, cómo elegimos viajar, qué productos usamos, qué información consumimos y comunicamos; todo impacta en el hoy y en el mundo que creamos.
Tulum crece y se transforma a gran velocidad. Hoy, más que nunca, los proyectos sustentables y comunitarios reconectan la vida cotidiana a la escala humana, la mirada transparente y la acción transformadora.
COMUNIDAD & SUSTENTABILIDAD EN TULUM
Estos son algunos de los proyectos y organizaciones en Tulum:
Lugar de convivencia con el propósito de mejorar el medio ambiente, la flora y la fauna de Tulum.
Organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a niños nativos mayas y mexicanos en Tulum, desde 2017. Con foco en el bienestar, puedes conectarte para ser voluntario.
Organización dedicada al medio ambiente, promueve acciones para la recuperación y manejo adecuado de residuos a través de programas sociales y limpiezas de playas.
Organización sin fines de lucro enfocada en el rescate, rehabilitación, esterilización y adopción de animales.
Organización dedicada a la conservación de los océanos a través de diferentes actividades.
Si tienes un proyecto sustentable o conoces más proyectos en Tulum, escríbenos a news@reportediariotulum.com
El mayor proyecto que tenemos está en nuestras manos y es nuestra vida cotidiana; porque muchas pequeñas acciones crean grandes cambios.
¡Gracias por leernos!
Hasta el próximo blog